La técnica de deslizamiento en cuña (push slide) desarrollada por Maxwell Wintrobe sigue siendo el método estándar para la preparación de frotis de sangre periférica. El siguiente procedimiento se utiliza para preparar un frotis periférico:
1. Coloque un portaobjetos de microscopio de vidrio de 1 "x 3" con un extremo esmerilado sobre una superficie plana (generalmente la encimera de un banco de laboratorio).
2. Coloque una etiqueta en el portaobjetos o escriba el nombre del paciente, el número de identificación de la muestra y la fecha de preparación en la superficie esmerilada.
3. Coloque una gota de sangre de 2 a 3 mm aproximadamente a 1/4 "del portaobjetos esmerilado, utilizando un aplicador de madera o un tubo capilar de vidrio.
4. Sujete el portaobjetos por el lado angosto entre el pulgar y el índice de una mano en el extremo más alejado del extremo esmerilado.
5. Sujete una segunda diapositiva ("diapositiva del separador") entre el pulgar y el índice de la otra mano en el extremo esmerilado.
6. Coloque el borde del deslizador del separador en el deslizador inferior frente a la gota de sangre (el lado más alejado del extremo esmerilado).
7. Tire del deslizador del separador hacia el extremo helado hasta que toque la gota de sangre. Permita que la sangre se extienda por movimiento capilar hasta que casi llegue a los bordes del deslizador del separador.
8. Empuje el deslizador del separador hacia adelante en un ángulo de 30-45º con un movimiento rápido y uniforme. Deje que el peso del tobogán haga el trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario