Ir al contenido principal

Curso modalidad online



Para INSCRIBIRTE a este curso manda un mensaje al WhatsApp:
📱+51967233390
 📱+50582265027
O al correo
✉Gmail: juhaydith@gmail.com
😊
Existen numerosas patologías asociadas con las alteraciones que se producen en los líquidos de derrame (peritoneal, pleural, pericárdico y sinovial) y los trasudativos como el LCR, denominados genéricamente como LPN.

El estudio bioquímico de los LPN tiene por objetivo contribuir con el diagnóstico de enfermedades que se vinculan con los mismos, ya sea por afecciones en el órgano primario, patologías adyacentes o desbalances en el equilibrio hemodinámico.
Si bien existen parámetros básicos que se incluyen en todo protocolo para el análisis de estos materiales, la orientación que reciba el bioquímico, a través del diagnóstico presuntivo, lo conducirá a sugerir otras determinaciones, que aportarán información útil al médico. Esto es de fundamental importancia al momento de procesar la muestra para su estudio bacteriológico ya que orienta al microbiólogo en la elección de los medios de cultivos adecuados para recuperar al o los posibles agentes etiológicos infeccioso El protocolo de trabajo con líquidos corporales exige el cumplimiento de las precauciones universales. Estos líquidos pueden portar microorganismos patógenos como la Neisseria meningitidis, Cryptococcus neoformans, Mycobacterium tuberculosis, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y los virus de la hepatitis, entre otros.

Factores adicionales en la transmisión:

- El tipo de fluido corporal (algunos contienen menos agentes infecciosos)

- La ruta de entrada en el cuerpo (la entrada al torrente circulatorio es más

eficiente)

- Presencia o ausencia de trauma tisular

- La dosis de fluido infectado recibido (volumen, concentración, exposición

reiterada)

- Las condiciones del hospedador (influencia genética, ambiental, infección

coexistente). Condiciones del paciente fuente (estado de la  infección).

Protocolo de trabajo :a) examen macroscópico

b) examen citológico

c) análisis bioquímico (3).

Obtención del material

Las punciones que se realizan para la obtención de los especímenes que aquí estamos tratando son realizadas por los profesionales médicos.

Como regla general para todos los LPN, el material se remitirá al laboratorio en un tubo estéril sin anticoagulante para el estudio microbiológico y otra porción en una jeringa con heparina estéril para el análisis fisicoquímico y el recuento celular; la excepción es el líquido cefalorraquídeo (LCR), el cual se recogerá en tubos ausentes de anticoagulantes.

El material en jeringa se colectará, remitirá y tratará de la misma manera que se procede para con aquella utilizada para el estudio de gases en sangre. Se debe evitar el exceso de heparina y se eliminará el aire atrapado en el interior de la jeringa durante el proceso de extracción, posteriormente se homogenizará por rotación suave y, en lo posible, se enviará al laboratorio en forma inmediata.

Con el LPN se remitirá una muestra de sangre del paciente con el fin de informar los índices de significancia diagnóstica (2).

Recibo del material:

a) La realización de los estudios sobre el material debe ser inmediata.

Verificar que la información del envase coincida con la orden médica

b) Registrar las características macroscópicas del material recibido, turbidez, presencia de cóagulos, sangre, color, entre otros.
Todo esto y más lo presentaremos en el curso

✔Vanguardia Global presenta cursos modalidad online.
✔ofrecemos capacitacion con tematicas de Laboratorios  Clínico
✔Estamos avalados 
✔En nuestros cursos han participado  colegas y estudiantes de todos los países de habla hispana .
✔Únete a nuestra comunidad capacitandote con nosotros .

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CORONAVIRUS:CURSO GRATUITO ONLINE

curso de 3 horas que la OMS ha lanzado gratuitamente en español: "Nuevos virus respiratorios, incluido el 2019-nCoV: métodos de detección, prevención, respuesta y control" Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como las observadas en el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome espiratorio agudo grave (SARS). Un nuevo coronavirus (2019-n-CoV) se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos. Cursos de laboratorio Clinico  👇 CLIC AQUI👈 Este curso ofrece una introducción general al 2019-nCoV y a los virus respiratorios emergentes .Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs. PARA ACCEDER AL CURSO CLIC AQUÍ ❤👈

PRUEBA DE WIDAL:

La prueba de Widal es una prueba de aglutinación que detecta la presencia de anticuerpos en el suero del paciente producidos contra los agentes causantes de la fiebre entérica (Salmonella Typhi y Salmonella Paratyphi A, B y C). - Es uno de los métodos habituales empleados para el diagnóstico serológico de la fiebre tifoidea y paratifoidea, especialmente en las regiones endémicas. PRINCIPIO: - Los individuos infectados con Salmonella Typhi o S. paratyphi producen anticuerpos contra antígenos somáticos (O) y / o antígenos flagelares (H). Estos anticuerpos producidos en suero, si se exponen a una suspensión bacteriana que lleva antígenos homólogos, dan como resultado la aglutinación. La reacción de aglutinación puede verse como un agrupamiento visible. - En la prueba, el suero del paciente se mezcla con una suspensión bacteriana muerta de Salmonella que porta antígenos O, H, AH y BH específicos y se observa la reacción de aglutinación. Si el suero del paciente contiene anticuerpos específ

¿ES O NO PARASITO?ABRE EL LINk.

Urbanorum sp Se ha establecido distintas opiniones sobre si estás estructuras corresponden a alguna forma parasitaria, denominado "Urbanorum sp", pero en realidad no hay nada que sustente que en verdad sea un parasito, ni la CDC ni la WHO han reportado nada, no hay un libro de parasitología que lo sustente y eso es raro por que segun este paper fue descubierto desde 1991. Considero que no debemos reportar como parasito algo que ni si quiera se sabe que es, nunca se ha obtenido DNA, que a mi parecer seria la base para clasificarlo  taxonomicamente.  Me di a la tarea de publicar esto por que muchos colegas se van con la finta de lo que ven en comentarios o en fotos, pero compañeros eso no basta, es bueno utilizar este medio compartir lo que encontramos y conocimientos, pero siempre hay que corroborar con la lectura...