Infosalud: Autoridades Estadounidenses retiran millones de Huevos contaminados con salmonella

sábado, 7 de junio de 2025

Autoridades Estadounidenses retiran millones de Huevos contaminados con salmonella

Un brote de salmonela vinculado a huevos de la empresa californiana August Egg Company.



ha enfermado a al menos 79 personas en siete estados y obligado a retirar del mercado más de 1.7 millones de huevos marrones orgánicos y “cage free”. De los afectados, 21 fueron hospitalizados, aunque no se han registrado muertes.

Las autoridades de la CDC y FDA emitieron una alerta para consumidores en varios estados del país y recomendaron desechar o devolver huevos con fechas de caducidad entre el 4 de marzo y el 4 de junio de 2025. 

La Salmonella Enteritidis detectada está fuertemente ligada al brote. Se observa que el 90% de los pacientes encuestados consumieron huevos antes de enfermarse. Una inspección de la planta reveló presencia del mismo ADN bacteriano que causó la enfermedad. 

Esta crisis añade presión a una industria avícola golpeada por la gripe aviar y acusaciones de falta de competencia, lo cual elevaría no solo costos, sino también riesgos sanitarios.

La salmonelosis puede ser consecuencia de la ingestión de células viables pertenecientes a una especie del género Salmonella. Se trata de la infección bacteriana de origen alimentario que se presenta con mayor frecuencia y desde hace algunos años es la enfermedad bacteriana transmitida por alimentos que se presenta con mayor frecuencia.

Las salmonelas son bacilos gramnegativos asporógenos que fermentan la glucosa, generalmente con producción de gas, pero normalmente no fermentan ni la lactosa ni la sacarosa.

Las temperaturas mínimas de crecimiento en los alimentos oscilan desde 6.7 a 7.8°C en el pollo a la king hasta 10°C en la crema de pastelería y en la ensalada de jamón.

Las fuentes más importantes de las salmonelas de los alimentos son las #aves y sus huevos y los roedores. Los pollos, los pavos, los patos, y los gansos pueden resultar infectados con cualquiera de los numerosos tipos de Salmonella, los cuales, en caso de infección de estas aves, se encuentran en las heces, en los huevos de gallina, y en la carne de las canales.

En la producción de los brotes de infecciones por Salmonella se hallan implicados un gran número de alimentos distintos. Los alimentos implicados con mayor frecuencia son los distintos tipos de carnes, la carne de aves y los productos derivados de la misma, sobre todo si se se mantienen sin refrigerar durante mucho tiempo. Las carnes frescas pueden contener bacterias del género Salmonella que produjeron la enfermedad en los animales sacrificados o pueden haber sido contaminadas por manipuladores.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal